¿Quieres ser voluntario?

“Imagina un mundo donde cada niño, niña y adolescente tenga acceso a una educación de calidad. En Namiku, trabajamos incansablemente para convertir esta visión en realidad. Te invitamos a unirte a nosotros en este apasionante viaje, donde juntos podemos marcar la diferencia y transformar vidas a través de la educación.”

!!!Quiero registrarme!!!

¿Qué es ser un voluntario?

¿Te apasiona la educación y quieres marcar una diferencia significativa en la vida de los demás? Únete a nosotros como voluntario en Namiku. No importa si eres de Colombia o de cualquier otro país, tu conocimiento, experiencia y entusiasmo son valiosos para enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes

Que experiencia necesito

Ninguna, las actividades están diseñadas para involucrar a cualquier persona. Para que de esta manera puedan aprovechar al máximo los talentos con los que cuenta cada uno.

Somos conscientes la importancia de una pequeña capacitación, para que puedan aprovechar al máximo el desarrollo de sus actividades.

Que nivel de Español necesito

Un nivel básico, cuando realizas tu inscripción, nosotros te enviamos un manual con información del voluntariado, frases y palabras que te serán de utilidad en el día a día, adicional a esto siempre vas a tener a tu disposición una persona con la que te puedes comunicar para resolver dudas durante el voluntariado

Porque tengo que pagar para ser voluntario

Namiku es una fundación que no depende del gobierno ni recibe fondos de él, es por eso que con tus aportes ayudamos a sostener la fundación, pagar servicios, pagar el personal de cocina, pagar el transporte, pagar a las persona que los acompañarán, las personas de seguridad, entre otras cosas. Con tu tiempo y tu aporte económico logramos alcanzar nuestra misión y visión.

Qué recibiré a cambio por mi aporte y mi tiempo

Al ofrecer tu tiempo y aporte como voluntario, recibirás varios beneficios a cambio: Conocimientos nuevos, Sentimiento de contribución, Certificado de la Fundación y Certificado de horas de servicio.

Además de estos beneficios tangibles, ser voluntario también te brinda la oportunidad de desarrollar conexiones significativas con otras personas, expandir tu red de contactos, experimentar una nueva cultura y ampliar tu perspectiva sobre el mundo. El voluntariado es una experiencia enriquecedora que te permite crecer personal y profesionalmente mientras haces una diferencia positiva en la sociedad.

Que incluye el aporte al voluntariado

Transporte recogida y de vuelta al aeropuerto

Acompañamiento personalizado en tu estancia con nosotros.

Una persona de seguridad te acompañará durante los recorridos en las jornadas de voluntariado.

Tres comidas diarias (Desayuno- Almuerzo y Cena) de Lunes a viernes durante tu estancia.

Hospedaje durante toda tu estancia (No incluye si quieres ir a otros lugares, los fines de semana).

Certificado de la Fundación.

Certificado de horas de servicio.

( No incluye tickete Aéreo y tampoco incluye seguro Médico)

Cuando debe llegar mi vuelo

Recomendamos que los vuelos lleguen los Viernes o Sábados para que logren acomodarse al Jet Lag durante el fin de semana antes de iniciar jornadas, tambien para que podamos llevarlos en un tour por la ciudad para que puedan aprender un poco de nuestra cultura.

Que debo hacer si estoy interesado en registrarme como Voluntario

Definir el proyecto al que quiero participar

Enviar solicitud al correo o redes sociales

Entrevista con nosotros y una verificación de antecedentes

Confirmación del ingreso al proyecto

Alistar maletas

Porque es necesario una entrevista y una verificación de antecedentes

La verificación de antecedentes es importante para garantizar la seguridad de los niños y la integridad de la organización. Al realizar una verificación de antecedentes, se busca obtener información sobre posibles antecedentes penales o cualquier otro factor que pudiera afectar la participación del voluntario en el proyecto. Esto ayuda a garantizar un entorno seguro para todos los involucrados y brinda confianza tanto a la organización como a los padres de los niños a los que se atiende.

La entrevista también es un paso importante para conocer al voluntario, sus motivaciones, habilidades y expectativas. Esto permite a la organización evaluar si el voluntario es adecuado para el proyecto y si está alineado con los valores y objetivos de la fundación. También es una oportunidad para que el voluntario haga preguntas, aclare dudas y entienda mejor el alcance y las responsabilidades de su participación.

Registro de voluntariado

Mocoa

Mocoa capital del departamento del Putumayo, conocida como “ciudad señorial” se encuentra situada al sur del país limita con los departamentos de Nariño y Cauca. El 29 de septiembre de 1563, el capitán Gonzalo H. p de Avendaño, sobre la margen izquierda del Río Mocoa, fundó oficialmente la ciudad con 10 vecinos encomenderos y 800 indígenas, dándole el nombre de San Miguel de Agreda 1 de Mocoa. Tiene actualmente una población de 341.513 habitantes.

Porque ir a Mocoa?

Entre el 31 de marzo y el 1 de abril Mocoa sufrió una de las tragedias más grandes a causa del desbordamiento de 3 ríos que causo una avalancha que cobro la vida de más de mil personas desde aquella terrible noche han pasado 6 años y Mocoa aun continua con un proceso lento en la reconstrucción, ninguna de las obras está terminadas, ni siquiera las de mitigación que permitirían prevenir estos desastres. (Adjuntar fotos) están pendientes.

Algunos planes para destacar en Mocoa
  • El parque general Santander, rodeado de palmeras traídas del Africa.
  • La Loma por tener vistas panorámicas hacia la ciudad.
  • Las cascadas fin del mundo son un lugar que debes visitar en tu viaje, las diversas vistas, los diferentes balnearios con pequeñas cascadas, estas aguas son totalmente limpias ya que no existen agentes contaminantes en su trayecto.
  • CEA- centro experimental amazónico.
  • Cañón del mandilyaco.
  • Mariposario paway.
  • Cascada ojo de Dios.
  • Cascada golondrino.
  • Cascada la honda/ puerto limón.
Comida típica de Mocoa

Ahora el plato típico del Putumayo y toda nuestra gastronomía está compuesta de una gran variedad de sabores, se puede considerar que es muy típico la alimentación a base de pescados en todas sus preparaciones: frito. ahumado, asado, viudo etc, el tacacho que es un plato típico que se consume bastante, el cual es a base de plátano, el envuelto de yuca, nuestra rica y deliciosa yuca amarilla, el jugo y el postre de arazá, todos estos sabores enriquecen nuestra carta gastronomía.

Cali

También conocida como Santiago de Cali, la historia de Cali comienza con su fundación que se registra en el año 1.536 a cargo del español Sebastián de Belalcázar; convirtiéndola así en una de las ciudades más antiguas Colombia y del continente americano. Los Calimas era un pueblo indo americano que habitaba la zona donde hoy ubicamos a Cali y al departamento del Valle del Cauca.

Datos de Cali

Cali tiene en total 2.227.642 habitantes, Está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes.  El área urbana de la ciudad se divide en 22 comunas, estas a su vez se dividen en barrios y urbanizaciones. En toda la ciudad hay 249 barrios aprobados y 91 urbanizaciones. La zona rural se divide en 15 corregimientos, estos a su vez se dividen en veredas.

Algunos planes para destacar en Cali
  • Ascenso a Cristo Rey para apreciar la vista panorámica de la ciudad y la imponencia de su monumento.
  • Aprender a bailar salsa, apoyado por escuelas profesionales del género o en las discotecas y bares de la ciudad.
  • Recorrer los museos, arquitectura neo clásica y los ríos que bañan nuestra ciudad.
  • Vibrar con la Naturaleza y su riqueza hídrica, maravillarse con una de las Mecas del avistamiento de Aves a nivel mundial (en Cali Urbano y Rural)
  • Caminar en San Antonio, Boulevar del Rio, la 5ta. y el parque Simón Bolívar.
  • Visitar los estadios de los equipos locales (América, Cali o Atlético) y si algo vivir un partido en estos espectaculares escenarios.
  • Hacer observación de Aves en nuestros parques naturales, colibrís, aves endémicas y maravillosas te esperan.
  • Asenso a Siloé y comuna 20 utilizando el Mio Cable, tours locales y donde puedes caminar viviendo la tradición y costumbres de la zona.
  • Biciruta por toda la ciudad y la región, te vas a sorprender con nuestra gente, cultura, tradiciones y nuestro diario vivir.
Comida típica

Conocer nuestras comidas típicas, probar el refrescante “Cholao”, también la lulada, el suculento aborrajado y las marranitas entre muchas otras delicias típicas de la región. Nuestra gastronomía, bien MELA!.

No te pierdas esta gran oportunidad de ayudar con tu conocimiento

En Namiku, cada uno de nuestros voluntarios desempeña un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes. Tendrás la oportunidad de compartir tus conocimientos, enseñar tu idioma y participar en actividades artísticas y culturales. Juntos, podemos abrirles nuevas puertas y despertar su curiosidad y pasión por el aprendizaje

Translate »